miércoles, 26 de diciembre de 2007

Carla Bruni y Nicolas Sarkozy de moda

Información de www.swissinfo.ch

Sarkozy, de vacaciones en Egipto con Carla Bruni



LUXOR, Egipto (Reuters) - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó el martes a Egipto para pasar unas vacaciones privadas junto a la cantante y ex modelo Carla Bruni.

Sarkozy y Bruni bajaron de la mano del avión que les llevó a la ciudad de Luxor. El mandatario pasará unos días allí antes de ir a El Cairo en visita oficial a final de mes.

Su convoy estaba compuesto por una treintena de coches, la mayoría de seguridad.

La primera parte de la estancia privada tendrá lugar en el Old Winter Palace, un hotel de estilo victoriano situado en la ribera este del Nilo. El presidente francés subió ágilmente las escaleras de entrada, siempre de la mano de Carla Bruni, y luego saludó a algunos turistas,

"Es una visita privada, por tanto vamos a impedir a los fotógrafos y a los curiosos estropear la estancia", dijo a la cadena de televisión France 2 el gobernador de la localidad, Samir Farag.

Después de Luxor se espera que vayan a la ciudad balneario de Sharm el Sheij, situada a orillas del mar Rojo. Luego, el 30 de diciembre será recibido ya en visita oficial por el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

El 31 de diciembre regresará a París, donde dará el tradicional discurso de fin de año.

Hace pocos días, unas fotos del político de 52 años acompañado de Bruni, de 39, en el Eurodisney de París, inundaron la prensa francesa.

La oposición sugirió que la escena, conocida al día siguiente de la polémica visita a Francia de Muamar el Gadafi, podría estar calculada para hacer olvidar la "lamentable semana" marcada por la visita del líder libio.

Sarkozy y su segunda esposa, Cecilia, anunciaron en octubre su separación amistosa tras 11 años de matrimonio. Es la primera vez que un presidente en funciones se separa de su esposa en la historia moderna de Francia.

Bruni, nacida en Italia, se convirtió en cantante tras poner fin a su carrera como modelo. En el pasado se la ha relacionado con estrellas del rock como Mick Jagger y Eric Clapton, así como con el magnate Donald Trump.

Bruni tiene un hijo de una relación anterior, mientras que Sarkozy tiene dos de su primer matrimonio y otro más de su relación con Cecilia.

El Palacio del Elíseo no quiso comentar la agenda privada del jefe del Estado.

El presidente, que llegó al poder en mayo, ya se vio inmerso en la polémica al aprovechar la generosidad del empresario Vincent Bolloré, que le dejó un avión y un yate privado para unas vacaciones en Malta.


Reuters (IDS)

No hay comentarios: