El Avispero
Lanzarote 'superstar'
Que no tiene nada que ver con el Jesucristo de Camilo Sesto ni con versiones posteriores de ínfima calidad. El alcalde, al contrario que su concejal de tantas cosas, incluido transportes, míster Albarrán, salió victorioso en la noche del martes de su bis a bis con Gonzo, de Caiga Quien Caiga. Y aunque a muchos le chirríe la frase, hay explicaciones empíricas que lo demuestran.
Primera: ni en la Cumbre Iberoamericana, pese a celebrarse en nuestra ciudad, ni en visitas a la ciudad del Tormes de SSMM los Reyes de España, ni con acercamientos mediáticos a tierras charras como las del Príncipe de Asturias en capilla de su bodorrio, ni en situaciones similares había logrado el alcalde tener tantos minutos de publicidad gratuita a nivel estatal. Porque cuando llegaba algún alto cargo de los citados siempre estaba un Juan Vicente Herrera de turno o un Caldera de Béjar para robar plano al primero de todos los capitalinos. Otro tema distinto es el del tipo de publicidad vendida, pero si, como dicen, pretende arrivar al Senado en próximas fechas no duden que la Cámara Alta tendrá el inquilino más popular de los últimos tiempos… porque más de dos millones de españoles vieron el reportaje de los hombres de negro concendiendo el minuto de oro al programa en el instante del abordaje al alcalde en pleno paseo callejero.
El líder del Consistorio pudo con la audiencia de los demás canales: venció al inicio del resumen semanal de Territorio Champions en Antena 3, al debate de 59 segundos en la Primera, a la serie extraterrestre Eureka en Cuatro, a Buenafuente en La Sexta, a Muchachada Nui en La 2 y al resto de competencia autonómica y local.
¡Qué fuerte! La segunda razón por la que salió victorioso de ese cara a cara con Gonzo fue su paciencia, teñida de sarcasmo mal llevado, ironía sin pizca de gracia y todo lo que quieran pero no entró a un trapo del que podía haber salido escaldado, miren si no al concejal Albarrán.
Y tercera, y en televisión es importante, porque supo dar, en el último instante de la acometida, una sonrisa a la cámara en esa propiedad privada que se sacaron de la manga. Bien. Patinó en su alusión a León, habrá que preguntar a Francisco Javier Hernández, alcalde de esa capital, qué le pareció la cesión de dos segundos publicitarios en la disertación de su colega institucional y también en su falta de conocimiento del medio televisivo. Un personaje de la relevancia adquirida por Julián no puede preguntar de dónde sois a un programa que lleva serigrafiado en el cubilite del micrófono el nombre del programa, qué listo es. Por lo demás, gloria para Collados, para el representante vecinal que expuso el farragoso asunto de las transferencias urbanísticas, un 10 para la joven de la parada del bus y un 12 para los abuelos en su salsa, os ea en su Plaza de paseo cotidiano. De Albarrán, casi lo mejor es no decir nada, bueno, en todo caso, que, hablando de secundarios… a Bardem le ha llovido la nominación para los Globos de Oro.
En definitiva, yo pude apreciar, en los casi diez minutos que llenó nuestra ciudad la pequeña pantalla de la antigua cadena amiga de las mama Chicho, un guiño de Lanzarote a Rajoy cara a los debates electorales televisivos. Julián ha probado la medicina de Tele 5, una de las plataformas donde don Mariano está dispuesto a enfrentarse a ZP. Lo bueno es que, si deciden que sea este canal uno de los elegidos será Piqueras y no los de negro los que dirijan el cotarro. Vaya diferencia.
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